Categorías

¡Deja de fumar YA!

¡Deja de fumar YA!

¿Dejar de fumar? ¡Es posible!

Hoy en día son bien conocidas las consecuencias que provocan el tabaco en nuestro organismo, sin embargo el 33% de la población española es adicta a la nicotina. ¿Qué es lo que tiene el tabaco que es capaz de hacer que los fumadores dañen su cuerpo voluntariamente?

La nicotina es una sustancia muy adictiva, es la que provoca la dependencia al tabaco. La nicotina se distribuye por todo el cuerpo en menos de 20 segundos, al alcanzar el cerebro provoca una sensación de placer en el fumador lo que provoca que quiera más y más tabaco.

Actualmente existen múltiples ayudas para abandonar este hábito:

La vareniclina: Hoy en día la vareniclina (o champix que es su nombre comercial), es uno de los tratamientos más efectivos para aquellos que quieren dejar de fumar y se ingiere en forma de comprimidos. La vareniclina actúa bloqueando los efectos placenteros  de la nicotina en el cerebro, lo que reduce de manera considerable el síndrome de abstinencia.

La duración del tratamiento puede variar en función de las necesidades de cada persona aunque principalmente se recomienda realizar el tratamiento durante 12 semanas.

Caramelos (Niquitin), parches de nicotina, chicles y sprays (Nicorette): Al contrario de la vareniclina, la cual NO introduce en nuestro cuerpo nicotina, los chicles, caramelos y parches de nicotina se emplean como un tratamiento de sustitución. Este tipo de tratamiento lo que persigue es eliminar el acto de fumar en sí mismo introduciendo en nuestro cuerpo pequeñas cantidades de nicotina para así evitar el síndrome de abstinencia. Es necesario ir reduciendo las dosis de nicotina conforme vayan pasando las semanas para que el tratamiento sea efectivo.

Nuestras marcas